No al caciquismo y al abuso de poder

Un grupo de vecinos, de Pilar y San Pedro, hemos decidido recopilar documentos, imágenes y videos que aclaren un poco la desinformación que venimos padeciendo por parte de nuestros políticos, sobre los olores y ruidos que produce la fábrica de asfaltos y que merman nuestra salud y calidad de vida.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La salud y el asfalto

 EL HUMO de ASFALTO es MUY peligroso


El asfalto es un material negro y pegajoso que se extrae del petróleo crudo. Se usa para pavimentar, en la construcción de techos, para impermeabilizar y en algunos adhesivos. El asfalto a menudo se confunde con el alquitrán de hulla o la brea. El alquitrán de hulla proviene del carbón de piedra, no del petróleo. El asfalto es una sustancia sólida o semisólida. Se mezcla con solventes para volverlo más líquido y más fácil de trabajar. Algunos de los solventes que se usan para mezclar con el asfalto son nafta, tolueno y xileno. Estos solventes son sustancias peligrosas, inflamables, muy apestosas y que aumentan los peligros potenciales de los trabajos con asfalto. Existen muchos diferentes tipos y grados de asfalto que se usan actualmente.

Peligros a la salud
Respirar los vapores del asfalto es la forma más común de quedar expuesto. Los efectos agudos (inmediatos) a la salud de los vapores del asfalto incluyen dolores de cabeza, erupciones de la piel, fatiga, irritación de los ojos y de la garganta y tos. La exposición a los vapores del asfalto (y a los solventes que contiene) a largo plazo (exposición crónica) puede ocasionar cáncer de los pulmones y del estómago. El contacto a largo plazo de la piel con el asfalto puede ocasionar cambios en la pigmentación de la piel, que empeora con la exposición a la luz solar.

Fuente: www.statefundca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario