No al caciquismo y al abuso de poder

Un grupo de vecinos, de Pilar y San Pedro, hemos decidido recopilar documentos, imágenes y videos que aclaren un poco la desinformación que venimos padeciendo por parte de nuestros políticos, sobre los olores y ruidos que produce la fábrica de asfaltos y que merman nuestra salud y calidad de vida.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El mal olor es contaminación

Los malos olores ambientales, provocados por diversas actividades (industriales, explotaciones de ganado, depuradoras, vertederos, etc.) son un tipo de contaminación ambiental. Aunque no llegue a ser tóxico, un mal olor es un agente contaminante, que provoca malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas, etc. Lo cierto es que los malos olores afectan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Y a este respecto, la Organización Mundial de la Salud es muy clara: si hay malestar, hay un problema de salud.
Un método objetivo que se va implantando
Tradicionalmente este tipo de problemas se han sufrido con resignación, con la idea de que el olor (malo o bueno) es algo subjetivo. Sin embargo, esto no es así: es posible cuantificar el olor, como explica la Organización de Consumidores y Usuarios. Para ello es posible recurrir a un estudio olfatométrico, que proporciona muchos más datos sobre la intensidad del olor y la sensación que produce en la población. La olfatometría es un método reconocido científicamente, y que ya es oficial en algunos países (en Holanda, por ejemplo). Este método se basa en el propio olfato y sigue un complejo proceso para determinar la magnitud del problema y establecer las posibles soluciones. A partir de ahí, se puede escoger la que, siendo viable, de mejores resultados.

Fuente: Ocu

1 comentario:

  1. Es respugnante los olores que tenemos que tragar montones de veces cuando vas al polideportivo a practicar un poco de deporte. ¡REPUGNANTE!

    mucho apoyo porque san pedro huele mal, muy mal!

    ResponderEliminar